Entrada a la academia Deutsche Sprachschule
Entrevistas, Historias en Getxo

El alemán también desde los cuatro años en Deutsche Sprachschule

Teresa nació en Chile pero con tan sólo un mes se trasladó a Friburgo con su familia allá por los años sesenta. También vivió en Berlín y terminó su formación en Salzburgo. Hoy es educadora, pedagoga musical y lleva alrededor de 15 años trabajando con niños y niñas.

 “Trabajo según la teoría de Piaget sobre el desarrollo de los niños y niñas”

Desde hace más de 8 años es profesora en la academia Deutsche Sprachschule, donde es especialista en clases infantiles a partir de los cuatro años. Su amplia experiencia y sus prácticas adaptadas a cada fase y edad de los niños y niñas la avalan sobradamente porque, para Teresa, lo más importante son sus pequeños alumnos y alumnas. “Trabajo según la teoria de Piaget sobre el desarrollo de los niños y niñas”. Se trata, en definitiva, de respetar las capacidades y ritmos de los más pequeños, para facilitar el aprendizaje del idioma alemán a edades muy tempranas. “Hay que tener muy en cuenta la edad de los pequeños y pequeñas y la fase en la que se encuentran, ya que un niño o una niña de cuatro años no sabe ni leer ni escribir. En los primeros años la oralidad es lo más importante, aprenden haciendo”. Por ello, Teresa utiliza herramientas como la música, la rimas, las repeticiones y los juegos para transmitirles el gusto por aprender.

Hoy es educadora, pedagoga musical y lleva alrededor de 15 años trabajando con niños y niñas.

Elementos como las canciones resultan muy valiosos para conseguir, no sólo que aprendan sino que las clases sean atractivas y divertidas.

“Se prioriza que el niño o la niña venga a gusto” nos explica Teresa, de esta manera se consigue que los y las docentes alcancen una complicidad que facilite la asimilación de la nueva lengua.

En ese camino en el que respetar la individualidad de cada alumno y alumna es lo más importante, se celebran los éxitos de los más pequeños exponiendo sus obras en las paredes de la academia y al parecer funciona porque cualquier enseñanza se fija mejor con amor y comprensión y la academia de alemán Deutsche Sprachschule es fiel reflejo de ello.

Si quieres saber más sobre Deutsche Sprachschule pincha aquí.

Información de contacto

About the author

Related Posts

Leave a Reply