Noticias, Portada

Bacalao de Islandia en el Restaurante “Dando la Brasa”

Esta noche, dentro de las jornadas de “Saborea Islandia Dastatu” dedicadas al bacalao de este país, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica de primera en el restaurante Dando La Brasa de Getxo, que para el que aun no conozca, es un restaurante Nikkei (fusión de cocina peruano japonesa).

Para calentar motores a modo de aperitivo hemos tomado una crema de espárrago con sésamo negro.

Enseguida nos han servido la propuesta de este local getxotarra para la ruta bacaladera de “Bacalao de Islandia”. Y consiguen llevar (con éxito) un producto tan tradicional de la cocina vasca a su terreno. Se trata de un bacalao en un corte  tipo sashimi, marinado en zumo de lima, con emulsión de ají amarillo y acai y aire de huacatei. Y para adornar y redondear el plato, alga higiki y huevas. ¡Casi nada! Muchos de los ingredientes son prácticamente desconocidos por estas tierras, pero os aseguramos que la fusión de los mismos es una delicia.

Sin tiempo para recuperarnos nos han vuelto a sorprender con unas piruletas de gambón, acompañadas de una mayonesa con influencia japonesa, alga wakame,  huevas de tobiko y sésamo negro. Tan divertido como sabroso.

A continuación nuestros ojos se han abierto de para en par al ver llegar las “conchitas braseadas”, que no eran sino unas generosas zamburiñas a la brasa con pico de gallo y aire de huacatei de nuevo (lo del huacatei ha sido un amor a primera vista, jeje). Otro plato redondo y sorprendente.

Pero ojo, que el menú aún nos deparaba unas magníficas patas de pulpo a la brasa con ají, y puerros y trigueros braseados también. De nuevo ha sido una experiencia el combinar un producto tan conocido como el pulpo con los aliños y salsas que acompañaban el plato. No vamos a desvelarlo en esta ocasión para dejar lugar a la sorpresa…

Nuestros estómagos empezaban a sacar la bandera roja por “alta ocupación” cuando nos han traído ese ojo de bife (la parte más noble del entrecot de ternera) a la brasa con una selección de papines andinos…y no hemos podido negarnos a semejante manjar.

Llegados a este punto nos merecíamos un dulce y el final de la experiencia ha sido un maravilloso contraste entre un volcán de chocolate y un helado de maracuyá.

Sin duda una experiencia inolvidable gracias al ingenio y buen hacer de Nyko y su afinada orquesta de cocineros, así como el equipo de camareras que nos han descrito todas estas complejas elaboraciones con todo detalle para que os las podamos hacer llegar a todos.

Gracias al Dando La Brasa por dejarnos probar vuestra cocina y gracias Bacalao de Islandia por ese bacalao tan rico.

¡Y recuerda! tienes hasta el 6 de mayo para probarlo en Dando la Brasa en Neguri Langile, Tamarises Izarra en Ereaga y en el Tudelilla de Romo.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.