Entrevista Berta Bittersweet
Son de Getxo

Berta Bittersweet

Intensamente agridulce

Berta Bittersweet, realmente hace justicia a su nombre artístico (bittersweet = agridulce). “Puedo ser muy dulce, pero soy muy intensa” confiesa, y eso es probablemente lo que le hace vivir todas sus emociones con pasión para luego trasladar esos sentimientos a su música y a su forma de cantar.

Sus influencias son muy diversas; Berta ha bebido de muchas fuentes, le fascina la música negra, R&B, soul, rap, rock y hasta el pop. Y de esa mezcla nace su sello personal, “me encanta mezclar lo clásico con música más actual”.

Con tan sólo 15 años le diagnosticaron un tumor que la mantuvo convaleciente 16 meses, lo que le imprimió carácter y la marcó de por vida. “No sería quién soy ni estaría donde estoy sin esa experiencia” nos explica. “En aquel momento vivía la música en privado aunque todo el mundo en el hospital sabía que cantaba”. En 2011 un chico de Urduliz, cantante de reggae (Novato), la escuchó cantar un sábado por la noche de casualidad y le propuso acompañarlo a los coros en sus conciertos.

Desde ese momento empezó a tomarse en serio su pasión y a enfocarse hacia su objetivo profesional y en ese camino ha ido dando pasitos que han derivado en la grabación de un disco en el que se encuentra inmersa. Para conseguirlo recurrió al crowdfunding, y en tan solo 40 días consiguió alcanzar la cifra que necesitaba con la ayuda de unas doscientas personas.

Desde mayo está trabajando en estudio con Antonio Garamendi, que, como Berta, también es de Getxo y con el que está componiendo las canciones de un trabajo que saldrá a la luz entre diciembre y enero.

Pero donde realmente  se distingue su esencia y donde Berta lo da todo es en el directo, eso es lo que nos aseguran las personas que han podido disfrutar de ella en vivo; “En los directos me entrego de una forma especial” nos cuenta “en estudio me cuesta porque siento una gran responsabilidad y quiero cumplir las expectativas” pero lo suyo es el contacto directo con el público. Para comprobarlo el próximo 26 de noviembre a las ocho de la tarde Bittersweet estará en La Ribera en Bilbao, quien quiera conocerla de cerca y escuchar su voz tiene una cita obligada. Esta chica promete.

Si quieres seguirla o escuchar sus canciones aquí tienes los enlaces.

Facebook

[ivan_button link=”https://www.facebook.com/profile.php?id=1045292924&fref=ts” target=”yes” icon_zoom=”yes” c_id=”.vc_1447840951218″]

Facebook

[/ivan_button]

Twitter

[ivan_button link=”https://twitter.com/BertaBSweet” target=”yes” icon_zoom=”yes” c_id=”.vc_1447841104140″]

Twitter

[/ivan_button]

Instagram

[ivan_button link=”https://www.instagram.com/bertabittersweet/” target=”yes” icon_zoom=”yes” c_id=”.vc_1447841222947″]

Instagram

[/ivan_button]

Youtube

[ivan_button link=”https://www.youtube.com/user/feelinBittersweet” target=”yes” icon_zoom=”yes” c_id=”.vc_1447841443527″]

Youtube

[/ivan_button]

About the author

Related Posts

Leave a Reply