Bizilagunak 2016 en Descubre Getxo
Eventos en Getxo

BIZILAGUNAK 2016 LA FAMILIA DE AL LADO

La familia de al lado es esa que ves a diario en la panadería, en el parque o en la cafetería, te cruzas en muchos lugares de tu barrio con ella pero, aun siendo vecina del municipio, la mayoría de las veces no la ves.

Bizilagunak en Descubre Getxo

El próximo 13 de noviembre, tienes la oportunidad de compartir con esa familia un poco de tu vida ya que puedes ejercer como anfitrión o anfitriona y recibir su visita en tu casa, o si lo prefieres, también puedes ser invitada en su hogar. Este es el espíritu de la iniciativa Bizilagunak. Consiste en organizar una comida entre una familia o kuadrilla de origen autóctono y otra de origen extranjero, con el acompañamiento de una persona dinamizadora y así, compartir mesa, mantel y experiencias. Se trata, en definitiva, de poner en contacto a familias, entendiendo este concepto como algo abierto e indeterminado ya que el perfil de los y las participantes es muy variado: grupos de amistades, compañeras y compañeros de trabajo…

Conocer a tu vecino o vecina de al lado, saber cómo vive, cuáles son sus aficiones, puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora. Podría suponer, por qué no, un antes y un después. Acercarte a sus costumbres gastronómicas, además, es un atractivo extra de esta iniciativa.

Eso y mucho más es Bizilagunak. Nació como Next Door Family en el año 2004 en la República Checa para después extenderse por toda Europa. La de noviembre de este año será la cuarta edición en Getxo, pero además, de manera simultánea, familias y grupos de amistades se estarán conociendo en varias localidades vascas como Barakaldo, Bilbao, Gasteiz, Donostia y Ordizia, entre otras.

Cómo podéis participar

Las puertas están abiertas de par en par. Un mensaje a través de su facebook (Getxoko Bizilagunak), twitter (@BizilagunakGetxo), teléfono o whatsapp 644 595 191 (Claudia) es suficiente para entrar en esta experiencia que cambiará, sin duda, tu visión del mundo y de las personas que te rodean.

Pasemos de vivir en el mismo municipio a convivir en él.

About the author

Related Posts

Leave a Reply