Logotipo xtrem dogs
Entrevistas, Historias en Getxo

Conoce XTREM DOGS Corp. Adiestramiento Canino

No hay que humanizar a los perros” 

El azar y cupido tuvieron mucho que ver a la hora de unir a Eugenio Etxebarria, adiestrador canino, y Marta del Moral, diseñadora gráfica y empresaria, en una apasionante aventura centrada en los perros. A partir de aquí la receta se amplía con un profundo conocimiento sobre el mundo animal, la fuerza de voluntad más el convencimiento de que existe demanda y necesidad de atender, y entender al “mejor amigo del hombre” de forma integral, es decir: cuidando su salud, su dieta, su educación y comportamientos e incluso mejorarlos.

Así nace Xtrem Dogs, un “sueño” hecho realidad. Una empresa de Getxo, dedicada a la educación canina cuyo objetivo consiste en formar e informar a los propietarios de perros para que comprendan mejor a sus animales. Es una simbiosis: que entiendas a tu animal y que él te entienda a ti, para disfrutar el uno del otro en plenitud.

“Estamos especializados en mejorar problemas de conducta, nos cuenta Eugenio. El más común es -Ansiedad por Separación- que surge cuando los dueños dejan al perro en casa demasiadas horas porque se van a trabajar o de viaje, o a lo que sea…El animal comienza a padecer mucho stress, mucha ansiedad por soledad. Es entonces cuando el perro destroza la casa, muerde objetos valiosos, ladra compulsivamente, genera hiperactividad o se vuelve agresivo ( entre otras cosas). Nosotros atajamos el problema de raíz, enseñamos al dueño como cambiar hábitos de vida, le facilitamos unas pautas de manejo y los resultados son espectaculares, siempre que el dueño se implique”.

Para tener un perro en países como Bélgica y Holanda tienes que pasar una serie de tests y pruebas “¡más rígidas que un carnet de conducir!, cuenta Eugenio. Si no las superas, significa que no estás capacitado”.

DORMIR CON EL PERRO EN LA CAMA.

Existe una falta de sentido común a la hora de tener un perro: o está atado en un caserío, o duerme en la cama, al lado del dueño. Los dos extremos son malísimos y la gente tiene que ser consciente de esto. La explicación del experto es clara: “cada uno hace con su perro lo que quiere, pero hay unos límites porque la especie como tal, tiene unos recursos vitales. Entre otros, los perros son animales de -guarida- . Si tu le dejas tu cama, él va a abusar de ese recurso y va a pensar que es suyo, con todo el derecho del mundo. Uno de los mayores problemas generados de convivir en exceso con el perro es lo que llamamos -Hipervínculo- porque después sufrirá stress y ansiedad por separación y luego, ansiedad por soledad. Todo está encadenado. Lo mejor es que cada uno tenga su sitio y darle al animal tiempo suficiente; pero un tiempo de calidad, esto no es cuestión de cantidad. Nos encontramos perros que están mucho tiempo atados, con exceso de mimos, alimentados con comida humana, que terminan obesos, con tendencia a la diabetes, con un hipervínculo enorme y no socializados con el resto de perros. O sea, tratados como humanos y ahí es donde radica el error. No hay que humanizar a los perros. Hay que tratar de entender la especie. Eso es lo más importante.”

Xtrem dogs en Descubre Getxo

TRIGO Y MAIZ, ENEMIGOS NUMERO 1 DEL PERRO

Según Eugenio, recientes estudios científicos han demostrado que alimentos que contienen muchos derivados del maíz, trigo y compuestos químicos, generan cantidad de anomalías en el sistema endocrino de los perros. Debido a esto, las hormonas no se comportan ni se generan como debieran, causando actitudes indebidas en el animal:

“la alimentación depende de lo que estés haciendo con tu perro. Si tiene una actividad física importante -un bordercollie que pastorea 300 ovejas diarias- por ejemplo, necesitará proteína casi al cien por cien de su dieta porque está alerta constantemente. En cambio, si la tasa de su actividad es baja, no conviene darle mucha proteína y si hidratos de carbono como arroz, patata, algo de pimientos,algo de guisantes, tomate o cebada, que le calmarán. Alimentarle con pan, maíz o pasta todos los días, es un error que terminará generando hipertiroidismo, problemas de páncreas o estomacales y alérgicos.Yo soy partidario de suprimir la proteína si tengo un perro con problemas de comportamiento. En un mes, los resultados son sorprendentes.”

 De lo que habla Eugenio es ciencia demostrada y experiencia acumulada a través más de 25 años de convivencia con perros, utilizando las técnicas más avanzadas.

CURSOS Y SEMINARIOS: de lunes a sábados en pista cubierta.

La primera semana de abril Xtrem Dogs ofrece un curso para todos los públicos de “Detección de Objetos, Personas y Sustancias”: el móvil, las llaves, personas extraviadas,enfermedades, explosivos, drogas, dinero…¿Sabes que un perro puede llegar a detectar bajadas de azúcar en humanos? El curso te enseña las pautas para poner a trabajar su olfato de manera controlada y con fines específicos.

Pero también encontrarás clases de Adiestramiento Individual, Adiestramiento Grupal, Curso Perros Deportivos, Guardería: “los sábados ofrecemos Curso de Cachorros y Perros Principiantes así como de Avanzados, donde la gente disfruta a tope con los animales en nuestra pista cubierta

Eugenio y Marta, tienen como objetivo formar profesionales del adiestramiento canino: “queremos que las personas que salgan de Xtrem Dogs sean capaces de ganarse la vida seriamente, especializándose en líneas de trabajo.”

Para más información en horarios, precios, dirección… pincha aquí.

About the author

Related Posts

Leave a Reply