CE Consulting en Descubre Getxo
Noticias

¿Dudas con la Declaración de la Renta?

Comienza la Campaña de Renta y  de Patrimonio 2016

Desde el martes 2 de Mayo y hasta el 30 de Junio, se abre el plazo para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio del año 2016.  A lo largo del mes de Abril Hacienda te enviará unas claves para poder confeccionarla, pero igual has recibido también tu declaracións de la Renta ya confeccionada. Aquí te explicamos que tienes que saber de ella:

Si has recibido el borrador de tu declaración podría ser azul o verde:

Si es VERDE: Te sale A DEVOLVER. Si cuando lo recibas no haces nada significará que estás de acuerdo.

Si es AZUL: Te sale A PAGAR tienes obligatoriamente que confirmarla o quedará sin presentar.

Cualquiera de las dos declaraciones se pueden anular o modificar algunos datos como la cuenta bancaria, el idioma de la declaración… hasta el 26 de Abril,  llamando a Hacienda al 901 50 3000 de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.

Declaración de la Renta en Descubre Getxo
Declaración de la Renta en Descubre Getxo

Si no has recibido la declaración ya confeccionada, (que no siempre se recibe), tendrás que hacerla tú, con la ayuda de tu banco, de Hacienda o a través de una Asesoría Fiscal. Si tu declaración es compleja y ni tu banco ni Hacienda te la confeccionan, te recomendamos CE Consulting Empresarial, donde te la calcularán y asesorarán sobré tus opciones para reducir el impuesto.

¿Cuando tengo que hacer la Declaración de la Renta?

  • No tendrás la obligación de presentar la declaración de la renta, si no has cobrado mas de  a 12.000 euros trabajando en todo el año pasado.
  • Tampoco tendrás obligación de presentarla si lo que has cobrado en todo el año no alcanza los 20.000€ y han sido obtenidos a través de un único pagador, en un único contrato de trabajo, sujetas a una retención correcta, no recibes pensiones compensatorias o anualidades por alimentos no exentas y además no te encuentras en una situación especial de tributación.
  • Si has obtenido rendimientos del capital y ganancias patrimoniales, incluidos en ambos casos los exentos, que en su importe bruto son inferiores a 1.600 euros anuales, tampoco tendrás la obligación de realizar la declaración de la renta, salvo las obtenidas por el reembolso de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva cuya retención no se haya aplicado correctamente.

Ten en cuenta, que aunque no tengas la obligación de presentar la declaración de la renta, CE Consulting Empresarial te recomienda que al menos la calcules porque…

¡¡TE PUEDE SALIR A DEVOLVER!!

En caso de que también tengas que presentar la Declaración de Patrimonio no dudes en consultar con CE Consulting Empresarial. Sus 9 años de experiencia les avalan.

Para mas información puedes ponerte en contacto con Iñigo Urkiza Yañez en el teléfono 656736803 o en el 944630291 o también escribirle un email a iurkiza@ceconsulting.es , sus oficinas se encuentran en el Paseo Landabarri 3 – 4E en Leioa.

CE Consulting en Descubre Getxo

About the author

Related Posts

Leave a Reply