Entrevistas, Historias en Getxo

“El idioma como vehículo para conocer” en Deutsche Sprachschule

academia aleman - 3“Bilbao me encantó”, quince años se cumplen desde que lo pensó y quince desde que puso un pie en nuestras tierras y decidió quedarse. En un principio, Barbara, directora del Centro de Estudios de Alemán Deutsche Sprachschule, sólo se disponía a estudiar un curso de castellano atraída por su hermana que se encontraba aquí realizando un Erasmus; en el transcurso conoció a Christian, al que le ofrecieron continuar con la escuela que más tarde dirigirían juntos hasta nuestros días.


Nuestra interlocutora viene de la enseñanza de adultos, y nos explica que para ella es muy importante el hecho de que una persona pueda desenvolverse en un país extranjero, y esto, no sólo se limita al idioma, sino también a la cultura y las costumbres que se integran en el país, “el idioma como vehículo para conocer otra cultura”. Esto es algo que se palpa desde el primer momento en el que uno traspasa el umbral y se topa, para su sorpresa, con algunos de los carteles originales del teatro de Berna en Suiza.

Otra de las cuestiones a la que le dan mucha importancia es a la práctica de los distintos acentos, y por ello cuentan con un profesorado completamente nativo e intentan, por otro lado, que cubra todo el espectro, que provengan de regiones dispares para que el alumnado pueda hacer oído y aprender los matices que existen entre la propia lengua.

academia aleman - 9En la academia se vive una atmósfera alemana, en la recepción tienen unos caramelitos de frutas que hasta a mí me dan ganas de pedir, y esta es exactamente la pretensión de Barbara y Christian, la de crear situaciones reales que hagan que se dé una comunicación que sirva para interiorizar el idioma y que esto pueda servirles a la hora de tener contacto directo con los hablantes de la lengua. La disposición de las mesas, o mejor dicho de las silla-mesa, que componen las aulas, también es un valor añadido de esta academia pues abogan por el movimiento y la practicidad de éstas a la hora de levantarse, moverse, o interactuar en el aula, algo que les resulta muy necesario.

El método directo, de contacto directo con el alumno junto con el aprendizaje del idioma a todos los niveles, es lo que prima en Deutsche Sprachschule, Centro de Estudios Alemán, donde podrás encontrar todas estas ventajas de las que os hemos hablado a la hora de aprender una lengua, podréis encontrarles también en la web pinchando aquí.

En Deutsche Sprachschule, damos clases a alumnos y alumnas de todas las edades, nos encanta trabajar con los más pequeños y pequeñas y tenemos profesoras especializadas para trabajar todas las edades.

 

 

Si quieres conocer más sobre Destche Sprachschule pincha aquí

About the author

Related Posts

Leave a Reply