Son de Getxo

La chica tras los dibujos de Estipikal

Siempre lleva un boli bic encima. Es con la herramienta que más cómoda se siente, probablemente, porque aprendió a dibujar en clase “pero no en clase de dibujo” sonríe Esti “sino en clase de historia, de geografía de matemáticas…” aunque su relación con el dibujo empezó mucho antes, “soy trilliza y mis padres buscaban una manera de entretenernos y por eso nos ponían pinturas y folios para dibujar y  estábamos un rato tranquilas”.  De esa época son los cuadrados que destacan en todos sus dibujos “mi madre me enseñó a utilizarlos para dibujar para luego borrarlos pero a mi me gustaba mantenerlos” hoy esos cuadraditos son su sello personal.

Entrevista a Estipikal
Dibujos con bolígrafo bic de Estipikal
Dibujo con bolígrafo bic de Estipikal
Dibujo con bolígrafo bic de Estipikal

Cocainekid me quiso pagar por el dibujo pero yo no hago esto con ánimo de lucro”

Esti estudió ilustración pero luego lo dejó y estuvo casi diez años sin dibujar, “me independicé muy pronto y tuve que dedicarme a trabajar. Siempre he estado pluriempleada y durante mucho tiempo no he podido dedicarle tiempo al dibujo”.

Afortunadamente, eso cambió hace un año, recuperó su afición con más fuerza si cabe y aprovechó una plataforma como Instagram para compartir su trabajo. “Al principio no me gustó mucho, empecé compartiendo imágenes personales hasta que se me ocurrió subir mis dibujos y los likes inmediatamente se multiplicaron”. Entonces se dio cuenta de que Instagram era perfecto para dar a conocer su trabajo.

En ese sentido, las redes sociales también le han aportado sorpresas agradables. A través de las mismas se ha dado a conocer y le han llegado propuestas interesantes hasta de otros países y de la mano de personajes muy reconocidas en el mundo de la ilustración Ese es el caso de Loes van Delft, conocida como Cocainekid, una artista con más de 60.000 seguidores, que le pidió a Estipikal un retrato después de conocerla en las redes. “me quiso pagar por el dibujo pero yo no hago esto con ánimo de lucro” asegura Esti

Siempre lleva un boli bic encima. Es con la herramienta que más cómoda se siente, probablemente, porque aprendió a dibujar en clase “pero no en clase de dibujo”

Contenedores de reciclaje de cristal pintados por Estipikal

Está en un muy buen momento y los proyectos profesionales se le acumulan. En estos momentos trabaja en unos bocetos que le han ligado al ayuntamiento de Getxo y al reciclaje, y es que en breve los contenedores de vidrio del municipio contarán con los dibujos de esta joven promesa de la ilustración.

La puedes encontrar y seguir en:

Facebook

https://www.facebook.com/esti.amo.7?fref=ts

Instagram

https://instagram.com/estipikal/

About the author

Related Posts

2 Comments

  • pacit4 6 noviembre, 2015 at 16:31

    Bonita entrevista.Interesante artista. estupendos dibujos

    • Descubre Getxo 7 noviembre, 2015 at 00:59

      Muchas gracias, nosotros solo queremos trasmitir a la gente lo mejor posible la esencia de la artista. El merito es de ella.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.