Julio, 2017

20jul - 22Todo el día33º Festival Internacional de Folklore 2017

Detalles del evento

Lugar: Plaza Biotz Alai

Hora: 21:00   Entrada Libre

Música, danzas y trajes tradicionales son los ingredientes principales el Festival Internacional de Folklore, que durante tres jornadas nos acercará diferentes culturas. En esta ocasión, podremos disfrutar de danzas polacas, bailes tradicionales vascos y folklore mexicano.

Jueves 20 de Julio: WISLA

Fundado en 1928 por el profesor Tadeusz Morozowicz, tuvo continuidad hasta la época de la nacionalización Getulista, que prohibió manifestaciones extranjeras al inicio de la Segunda Guerra Mundial. El grupo fue reorganizado en 1953, en los festejos del centenario del Paraná, y oficializado en 1960. El Wisla fue considerado por el gobierno polaco uno de los más auténticos grupos folclóricos polacos.

Wisla en Descubre Getxo

Viernes 21 de Julio: ITXARTU DANTZA TALDEA

ITXARTU TALDEA inicia su andadura en el año 1976, con la puesta en marcha en Algorta-Getxo de ALGORTAKO ITXARTU EUSKAL DANTZARI TALDEA (Grupo de Dantzaris Vascos ITXARTU de Algorta). Su objetivo fue el impulso de la Cultura Vasca y de un modo especial la recuperación, enseñanza y difusión de la expresión del Folklore de la cultura vasca tradicional. En aquellos tiempos desarrollaron un trabajo muy importante Iñaki Uria (profesor de los dantzaris), Fernando Torrontegi y Arantza Zubillaga.

itxartu_taldea en Descubre Getxo

Sábado 22 de Julio: BALLET de la UNIVERSIDAD de COLIMA

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) fue fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda. Realiza su primera presentación oficial el 23 de julio de 1983; a partir de esa fecha y durante 28 años ininterrumpidos ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales visitando países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda.

A lo largo de su trayectoria, el Ballet ha realizado más de 35 giras internacionales y se ha presentado ante diversos presidentes de México, Guatemala, Panamá y Corea. Fue el primer grupo universitario en presentarse en el Palacio de Bellas Artes.

Colima en Descubre Getxo

Hora

Julio 20 (Jueves) - 22 (Sábado)

Lugar

Plaza de Biotz Alai

Muxike Aurrekoa Kalea 12, 48993, Algorta, Getxo.

Leave a Reply