Abril, 2018

14abr19:30Expectáculo de Txalaparta y Claqué en Las Arenas

Más

Detalles del evento

Precio: 5 € (alumnado de la escuela de música: 3 €)

SINCOPADOS fusiona las técnicas del claqué moderno con la percusión tradicional vasca y los ritmos del mejor jazz swing.

Un espectáculo de AURA TEATRO donde la txalaparta, el claqué, el piano, la voz y el baile sobre arena interactúan entre sí para dar lugar a una partitura musical llena de ritmo y emoción.

Durante más de una hora, cuatro intérpretes juegan con sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original, fresco, sorprendente y lleno de energía. La música en directo dialoga con la percusión de los pies para crear una obra didáctica y alegre dirigida a todos los públicos.
Fusionando las técnicas del claqué moderno con la percusión tradicional vasca y los ritmos del mejor jazz swing, Sincopados nace con la idea de construir un espacio sonoro donde la tradición y la novedad van de la mano.

Producción: Aura Teatro.
Coreografía: Rafa Eizaguirre, Guillem Alonso y Txus Eguilaz.
Adaptación musical, composición original y arreglos: Bitxor Pastor, Ander Sánchez e Iñaki Maruri.
Diseño de luces: Javier Ulla.
Diseño de sonido: José C. Martínez.
Vestuario: Raquel Olmos.
Fotografía: Laurent Leger.
Instrumentos: claqué, txalaparta de madera y de piedra, piano, han, ocean drum, arena, palo de agua, cajón flamenco, big drum.

Sobre RAFA EIZAGUIRRE (Dirección y coreografía).
Se ha formado durante años con algunos de los mejores bailarines de claqué de Barcelona como Guillem Alonso, Roser Font o Roxane Butterfly y ha bailado con algunas de las principales compañías de claqué de dicha ciudad, como Clac & Roll o Camut Band.También ha participado en numerosas animaciones, eventos culturales y montajes musicales.

Sobre IÑAKI MARURI (Piano y arreglos musicales).
Pianista acompañante de la Coral UKK de Ondarroa, estudió piano en el conservatorio de dicha localidad y ejerce de pianista acompañante en los montajes teatrales Lorquianas, Cabaret Chihuahua y en las visitas teatralizadas del Teatro Arriaga, entre otros.

Sobre ANDER SÁNCHEZ y BITXOR PASTOR (Percusión).
Fundadores de las compañías Majarambu o Txaleo, donde han fusionado la txalaparta con el flamenco y otros instrumentos, han trabajado con artistas de la talla de Kepa Junkera, Juan José Navas o Asier Etxeandia. También colaboran con grupos como Vembrulé o Verea de en Medio y con la Gala Anual de los Vascos y la Danza.

Hora

(Sábado) 19:30

Lugar

Calle de las Mercedes, 6 Getxo, 4830