Diciembre, 2017

23dic20:00Teatro Danza: "Txapeldun" con Organik Dantza

Más

Detalles del evento

El reconocido acordeonista Kepa Junkera aporta con su música esa parte de las raíces vascas a partir de las cuales trabajamos en Txapeldun. En la dramaturgia colaboramos con la compañía teatral El pont Flotant, cuarteto valenciano a quien le avala un gran éxito en sus producciones tanto a nivel nacional como internacional.

Sinopsis

Txapeldun nos muestra las múltiples vivencias de un campeón. Nos habla no sólo de los momentos de gloria y victoria sino también de los de soledad, presión, miedo y fragilidad. Se entrecruzan así  instantes de gran ironía con otros de más sensibilidad.

¿Qué significa ser campeón? ¿Por qué queremos ganar?

Partiendo de la figura de un campeón en el País Vasco traemos a escena los herri kirolak o deportes rurales, siendo el protagonista el deporte rey: la pelota vasca. Esta figura la extrapolamos no sólo al deporte en general sino a cualquier evento en el que el fin sea ganar.

Así, no nos referimos únicamente al campeón deportivo, sino que universalizamos el campeón. En Txapeldun nos cuestionamos por qué todos queremos destacar en algo, por qué es tan importante ser reconocido por los demás. Desde pequeños aprendemos haciendo pequeños logros que son alabados por los más mayores. ¿Será que el ganar (da igual en qué) hace que se produzca dopamina, esa hormona que nos aporta tanta felicidad? Y es que ¿a quién no le gusta ganar (sigue dando igual en qué)?

Hora

(Sábado) 20:00

Lugar

Escuela de Música Andres Isasi

Calle de las Mercedes, 6 Getxo, 4830