fanautic en descubre getxo
Entrevistas, Historias en Getxo

FANAUTIC, El mar al alcance de todos

Navegar es hablar con el viento y las olas. Es comprender cuáles son sus reglas, su lenguaje y sus códigos para poder deslizarte sobre el agua del mar. Es conectarte a la naturaleza líquida, descansar los oídos y expandir el alma.

Navegar pertenece a ése género de cosas que hay que experimentar porque es difícil de explicar; y bien mirado, tiene mucho de mágico…

Fanautic en Descubre Getxo

El mar, sueño e ilusión de muchos, ha estado reñido desde siempre con la facilidad y las economías de andar por casa. Curiosamente estos tiempos de crisis, sirven para repensar muchas cosas entre ellas la posibilidad de salir al mar: “comprar un barco resulta francamente costoso pero además hay que mantenerlo y los gastos se disparan. Fanautic Club Bilbao, con base en Getxo Kaia, pone al alcance de todos poder disponer de una embarcación como si fuera la tuya propia ahorrandote todos los costes que conlleva”.

Quien lo cuenta es Alejandro Ramos -ex miembro del equipo Olímpico de Vela, entrenador nacional, patrón profesional y además, uno de los socios fundadores de Fanautic Club Bilbao – Getxo: “somos principalmente un club de navegación, no una empresa de alquiler porque los barcos sólo los utilizan los socios del club, bien de forma individual con familiares o amigos, o bien compartiendo las salidas entre compañeros. El Club organiza mensualmente actividades lúdico-formativas relacionadas con la náutica y ofrece a sus miembros la opción de participar en regatas o travesías, sin olvidar el principal objetivo que es disfrutar del mar”.

fanautic en Descubre Getxo

Fanautic pone muy fácil la experiencia de salir a navegar y hace hincapié en la formación de sus socios, es decir, en lograr, divirtiéndose, que cualquiera que jamás haya tocado un barco pueda empezar de cero y en poco tiempo sacar a pasear uno de los 3 veleros que poseen o la embarcación a motor: “tenemos barcos desde 5 metros y medio hasta doce metros de eslora”.

La inscripción da derecho a un ciclo de formación donde se refrescan conocimientos más una serie de salidas en el velero que elijas.

Existen varias modalidades de Socio adaptadas a cada necesidad y se puede compartir la cuota entre amigos.
  Puedes comenzar con la modalidad Socio Base que consiste en 12 salidas colectivas al año repartidas como quieras, desde 50 euros al mes. Y no hace falta que tengas titulación náutica. Estas salidas duran 4 horas y vas con un patrón. Se aprende a navegar desde cero, los rumbos, las velas, las partes del barco…y se ven diferentes situaciones que pueden darse en el mar. De esta manera resulta más fácil obtener el título, si es lo que quieres, porque ya has realizado una serie de prácticas y tomas contacto con posibles problemas que pueden darse en el mar: “muchos de nuestros clientes tienen el PER (permiso de navegación como Patrón de Embarcaciones de Recreo) pero desean más prácticas antes de dar el salto a navegar solos. Otros disfrutan de la posibilidad de salir al mar mensualmente sin anhelar complicaciones. El objetivo fundamental de Funnautic, dice Alex, es que la gente se lo pase bien y que aprenda sin agobios, disfrutando”.

Para más información, horarios, precios y demás, entra aquí.

About the author

Related Posts

Leave a Reply