cartel getxo blues
Eventos en Getxo

Getxo Blues

XXVII Festival Internacional de Blues de Getxo

Del 16 al 18 de julio vuelve el Getxo & Blues con un programa que abarca estilos y bandas muy diversas.

Abrirán el festival Davinia & The Vagabonds, davina getxo bluesun grupo que interpreta ritmos inspirados en los sonidos clásicos del jazz blues de Nueva Orelans. Con una puesta en escena impresionante, han revolucionado con su gira a los Estados Unidos y toda Europa. Su sonido está lleno de guiños a Aretha Frankling, Fast Domino o Tom Waits.

 

 

 

En 2011 su disco Black Cloud fue nominado como uno de los mejores 10 lanzamientos del año por el Minneapolis Star Tribune y valorado en 4,5 estrellas por el Minneapolis Star Tribune.

En 2014 su lanzamiento Sunshine alcanzó el puesto 13 en la Billboard

 

Davina and the vagabonds getxo blues

 

 

maceo parker getxo bluesEn la segunda jornada, el festival recibirá a Maceo Parker, un referente en el mundo del funk, con más de 50 años de trayectoria. El saxofonista estadounidense ha formado parte de las bandas más influyentes de la escena funk, acompañando a artistas de la talla de James Brown, George Clinton y Prince. Desde que iniciara su carrera en solitario a principios de los años 90 del siglo pasado, ha desarrollado un estilo personal e inconfundible e incendiario que sobresale en directo.

 

 

 

 

eric sardina getxo bluesY en la última de las actuaciones estelares, podremos disfrutar del incendiario blues rock y los sonidos delta de Eric Sardinas. Será la tercera vez que el guitarrista visite Getxo al frente de su banda, Big Motor, con la que siempre ha protagonizado intensas actuaciones.

Eric aprendió a tocar la guitarra a los 6 años de oído y siendo zurdo lo hizo con la derecha y por eso los expertos dicen de lo increíble de su forma de tocar

Además de los conciertos de pago, el Getxo&Blues acogerá dos actuaciones gratuitas: Jackie Revlon con Tano Jao y Wikky Endaya & Ernesto Sabas Blues. En el Piper´s Irish pub de Algorta.

 

 

 

 

 

 

Os dejamos unos vídeos para que os vayáis empapando de estas tres grandes estrellas.

 

 

 

 

 

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.