Getxo Folk
Eventos en Getxo

Getxo Folk

Festival Internacional de Folk de Getxo

El Festival Internacional de Folk tendrá lugar del 3 al 6 de Septiembre en el ámbito urbano de Las Arenas y Romo. Como todos los años desde que comenzara su andadura, este festival cuenta con un gran abanico musical abierto a culturas de todo el mundo; una vez más al alcance de la mano para enriquecer nuestros oídos.

 Los conciertos pricipales y de pago serán:

Estrella Morante, una de las figuras más relevantes del panoramaGetxo Folk flamenco, será la encargada de abrir el escenario principal con su último trabajo “Autoretrato”, en el que se muestra innovadora,
contemporánea y con un sofisticado acercamiento a ritmos caribeños.

 

Getxo FolkEn los Balcanes lo contemporáneo suena diferente, y desde allí llega Goran Bregovic con su banda de bodas y funerales; voces búlgaras, fanfarria de metales y un indispensable bombo nos acercan a un espectacular recital de fusión torrencial que nos hará bailar hasta que salgan agujetas.

 

Getxo Folk

Llegando al ecuador del festival nos encontramos con Gwendal, una de las bandas más  emblemáticas y queridas en nuestro pueblo de música celta, en un concierto muy especial que hará un recorrido por sus cuarenta años de trayectoria;
contará con la colaboración de artistas invitados, entre ellas la del trikitilari portugalujo Xabi Aburruzaga,  y será grabado para su próximo trabajo discográfico.

 

Getxo FolkLa banda de referencia de la música popular vasca, Oskorri, cierra este festival cargado de actuaciones sobresalientes con su última gira “Hauxe da despedida”, con la que nos dirá adiós a tantas décadas de exitosa carrera.

 

 

Entre los conciertos gratuitos que completan el festival, tendremos oferta que va desde el folk-fusión, con Vrienden y el trío de voces a capella Aire Ahizpak, pasando por el flamenco de Salao y los ritmos del nuevo folk gallego del acordeonista Andrés Penabab.

 

Terrazas del mundo

La Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo, se hará cargo del espacio llamado “Terrazas del Mundo” donde personas de diferentes países y culturas preparan las delicias de sus lugares de origen para que pueda degustarlas todo el que pase. La carpa,  estará abierta a partir de las 18:00 durante todas las jornadas festivaleras para disfrute del público.

 

 

Para los y las que aún no conocéis mucho a los artistas del Getxo folk os dejamos unos vídeos de cada unos de ellos.

 

 

 

 

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.