Getxo Jazz 2018 grupos
Destacados, Noticias

Getxo Jazz 2018 ¡Nos ha deleitado con un gran plantel de grupos!

Este 2018 hemos tenido una diversificación de estilos dentro de los distintos estilos que se pueden escuchar dentro del  jazz que nos ha hecho seguir creyendo en este maravilloso festival que tenemos aquí en Getxo. Siempre es interesantísimo sumergirnos dentro de él y de los diversos escenarios que hay en Algorta, plaza de la estación, plaza del coro Biotz Alai y Piper’s Irish Pub y que esté año ha sido ampliado con el de la Escuela de música Andrés Isasi. Con todo ello parece que este festival sigue creciendo para atraer a mas vecinos de Getxo y ampliando escenarios y horarios para que todos podamos disfrutar de él. Los conciertos principales este año nos han deleitado con una gran voz y unos músicos que ya querían muchos habitantes tener en el salón de su ciudad para poder escucharlos. Y nuestra opinión de los conciertos principales ha sido ….

CHARENÉE WADE en Descubre Getxo

Miércoles 4 de Julio – Charenée Wade

Muy buena voz de esta cantante, aunque no bien aprovechada con los temas que escogió para este concierto, acompañada por tres músicos de su nivel en el que destacaban los solos de su pianista Oscar Pérez. Nos fue deleitando con temas clásicos y el público quedó encantado con todos ellos.

KENNY GARRETT QUINTET en Descubre Getxo

Jueves 5 de Julio – Kenny Garret Quintet

Un gran concierto con una diversidad de estilos desde su perspectiva llegando hasta un jazz caribeño, pero sin dejar de hacerlo bajo una visión de free jazz. Nos deleitaron con un apoteosis final en el que se quedó el baterista Marcus Baylo haciendo bailar a todo el público y utilizándolo como coro. Este concierto fue ensombrecido por el mal sonido del técnico del grupo que no consiguió un buen sonido hasta el último tema.

BILLY HART QUARTET en Descubre Getxo

Viernes 6 de Julio – Billy Hart Quartet featuring Joshua Redman

Muy buen concierto que nos mostró las cualidades musicales de todos los intérpretes y especialmente en los solos con que nos deleitaron. Billy Hart nos mostró sus cualidades y porque es considerado uno de los mejores bateristas y Joshua Redman nos mostró su virtuosismo en cada nota que salió de su saxofón. Engancharon al público con sus melodías a lo largo del concierto.

CHANO DOMÍNGUEZ en Descubre Getxo

Sábado 7 de Julio – Chano Domínguez

El buen concierto con un publico totalmente entregado que aplaudía cada intervención, fue un homenaje  a la película de Antonio Trueba CALLE 54. Estuvo acompañado por su grupo habitual, Javier Colina al contrabajo, Guillermo Mc Gill a la batería y el trío flamenco formado por Blas Cordoba al cante, Piraña al cajón y palmas, y el bailaor Daniel Navarro, que sustituyo a Tomasito. Abrieron el concierto con el tema de Chic Korea , “Spain”  y lo cerraron con el “Oye como viene” cantado magistralmente por Blas Cordoba.

MICHEL CAMILO & TOMATITO en Descubre Getxo

Domingo 8 de Julio – Michel Camilo & Tomatito

Ambos músicos a dúo nos deleitaron con un gran concierto de flamenco jazz y que en algunos temas era un latín jazz. Fueron desgranando su tercer disco y añadieron temas de sus dos discos anteriores. Nos regalaron ante la insistencia del público dos bises que hicieron al público seguir pidiendo mas temas, debido a que se encontraba en el limbo.

Con todo ello, creo que tardaremos un tiempo en bajar del cielo al que nos ha subido este año el Festival de Jazz de Getxo y empezaremos a soñar a quien vamos a ver el año que viene en este mes tan especial para la música de jazz en Getxo que nunca nos deja de sorprender y que ansiamos que llegue desde el día siguiente de acabar.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.