Destacados, Entrevistas, Planes en Getxo, Tours, Turismo, Turismo Getxo

GETXO TAXI TOUR

Estamos disponibles todo el año.

Siempre hay una forma diferente de ver las cosas, de conocerlas, y contar con más o menos tiempo condiciona mucho la experiencia. Descubrir Getxo a través de un TAXI TOUR puede ser una opción fantástica para las personas que vienen con el tiempo ajustado, o buscan la comodidad de acercarse a los enclaves más significativos sin el esfuerzo de grandes caminatas:

“La mayoría de los servicios que realizamos son de una hora. Por 35 euros les explicamos y  mostramos el municipio al completo desde el Puente Colgante, de donde salimos, hasta los acantilados de La Galea y zonas más alejadas del casco urbano”.

Turismo Getxo

Javier es uno de los seis profesionales del taxi que ofrecen este servicio  de tour desde el año 2003: “la mayoría de los usuarios son catalanes, gente de Madrid y Valencia. Les enseñamos todo, paramos a sacar fotos, y les damos opciones para seguir por Getxo el resto del día porque te preguntan dónde comer, o qué hacer después. Y lo mismo con los extranjeros: en inglés, francés, euskara o castellano. Tenemos un cd que explica el recorrido en diferentes idiomas, cuando nosotros no lo hablamos”.

turismo getxo

Suele ser muy común que los que vivimos en el propio Getxo desconozcamos este servicio porque no ejercemos de “visitantes” . Getxo Taxi Tour surgió como una iniciativa pionera en Europa impulsada por la Oficina de Turismo: “cuando la gente local recibe invitados y nos contratan, vamos de chóferes porque son ellos los que van hablando y explicando a sus amigos las historias de las Villas, del Puerto Viejo, etc… Una vez, se bajó un tio, un extranjero, y me dio 150 euros. Cuando le dije no hacía falta,  que eran 35 euros dividido entre 4 personas ( porque venían dos parejas) no daba crédito. ¡Se quedó alucinado!”.

Últimamente, y a petición de los cruceristas que arriban a Algorta, han tenido que empezar a ofrecer Taxi Tour de dos horas combinando Getxo y Bilbao, por 70 euros.

Al final a los usuarios se les ofrece un cuestionario de satisfacción y, por lo que responden, vemos que se van contentos. La simpatía y la amabilidad es muy importante en este trabajo, aunque no hables su idioma, siempre te acabas entendiendo: “una vez, cuenta Ricardo, se montó una pareja de chinos que quería comer ostras, así que les llevé al Puerto Viejo.

Al día siguiente me llamaron de la central para otro servicio: cuatro personas que querían ir a comer por ahí. Cuando fui a recogerles: ¡¡Richard!! Richard!!…eran la misma pareja de chinos, que se pusieron todo contentos al verme. Les había gustado la experiencia y querían repetirla con unos amigos australianos. Y les volví a llevar a comer ostras…al Puerto Viejo” dice entre risas Ricardo.

Taxitour en Descubre Getxo
Turismo Getxo

¿Cómo contactar con Getxo Taxi Tour?

 

  • Oficina turismo Getxo

    Tel: 94 4910800

  • Taxi Tour

          Tel: 94 4915353

Getxo Taxi Tour son:

Turismo Getxo
Javier Eguskitza, Ricardo Martínez, Serafin Ferreras, Josu Unibaso, Ricardo Bueno y Elias Rojo.
Texto: Marian Gerrikabeitia
Fotos: Oihana OH

Algunas de las experiencias que vivimos con nuestros clientes.

About the author

Related Posts

Leave a Reply