Karolo en Descubre Getxo
Son de Getxo

Karolo “el Divino”

El otro día leía en esta pagina del Facebook que Karolo ya está fuera del hospital porque ha sido operado de la cadera, ¡de lo cual nos alegramos un montón!

¡Karolo!

Gran parte de la esencia del Puerto Viejo concentrada en una persona!!! Recuerdo de niña estar en el parque con las pipas y las gominolas y venir él, con su perrita Neska, a contarnos historias que con esa edad es como si te estuvieran contando un cuento (en el sentido infantil de lo que es un cuento). Y su casa… todo un emblema, con todas esas fotografías a la entrada.

¿Que sigues sin saber de quien hablo? ¿no le conoces?

Pues no tengo duda de que es la persona más conocida de todo el Puerto Viejo de Algorta. Karolo, es el hermano de la fundadora del popular restaurante Karola que abrió hace ya muchos años, en la bajada de Aretxondo. justo enfrente de su casa.

Eduardo Larrea (su nombre real, aunque también es conocido como ‘El Divino’ según el mismo dice por su parecido con Dios) cuenta que recibió muchos palos por llevar el pelo largo en la época de Franco. Nuestro hippie favorito, habla habla y habla de sus viajes alrededor del mundo y de sí mismo dice que es un anarquista, liberal, polifacético, navegante, actor, bailarín, artista y feliz. Cantó junto a los mejores tenores, publicó discos, actuó en Picadilly Circus, Londres y en salones privados de París para el público español. Durmió bajo innumerables puentes, porque como él asegura “yo he sido vagabundo en muchas ciudades”.

Quiero compartir también con vosotros los tres videos que Kepa Acero grabó hace ya varios años a este querido vecino de Getxo y en los cuales se muestra tal y como es.

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera parte:

Que majete que es este hombreee, todo bondad! Esperamos que dentro de poco podamos verle de nuevo por las calles del Puerto. Un fuerte abrazo!

 

PD: Mi amigo, Diego Jambrina, en su Blog a 50mm del mundo, también fotografió y escribió en su día este precioso artículo sobre él. No dejéis de leerlo.

About the author

Related Posts

Leave a Reply