Fotografovasco en Descubre Getxo
Lugares

Conoce las Playas de Getxo

¿Conoces las playas urbanas de Getxo? Aquí os dejamos un pequeño resumen de cuales son y de cómo llegar a ellas:

Playa de Las Arenas – Areeta

Playa de Gexto con arena oscura y con todos los servicios básicos para pasar un buen rato. Su oleaje es moderado por su ubicación justo en medio del final de Evaristo Churruca Kaia y el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club.

La forma mas fácil de llegar es en metro a la estación de Areeta, de ahí un paseo de 10 minutos a pie. Su ubicación la hace ser una playa urbana, muy cerca del Puente de Vizcaya y diferentes servicios de alimentación y recreación que ofrece el barrio de Las Arenas, (Areeta) en Getxo. 

 Javierpg20 en Descubre Getxo(FOTÓN de la Semana de Javierpg20)

Playa de Ereaga 

Playa ubicada en el barrio de Algorta. Cuenta con una arena dorado oscura y un oleaje moderado. Es una playa indicada para pasar ratos largos en familia ya que cuenta con todos los servicios como fuentes, duchas, WC, socorrista, alquiler de hamacas-sombrillas y diferentes restaurantes con vista al mar.

Esta es una de las playas de Getxo semiurbana, con alta ocupación en temporada de verano, tiene su encanto por su cercanía con el Puerto Viejo, sus palacetes que le rodean y el Puerto Deportivo El Abra .

Su fácil acceso en metro (Estación metro Neguri, 7 minutos a pie) y su extensa longitud de 882 m, permiten dar buenas caminatas por la playa o practicar deporte como piragüismo, kitesurf, volleyball, futbol playa, etc.

Ereaga en Descubre Getxo

(Foto OihanaOH)

Playa de Arrigunaga

Con una longitud de 628 m, esta playa urbana cuenta con los servicios de socorrista, WC, duchas, fuente, bar, etc. Su suelo es una mezcla de arena dorada y arena artificial.

Las vistas a su alrededor permiten contemplar los acantilados de la Galea con el molino de Aixerrota, el puerto de Bilbao con todo su trafico marítimo y unos atardeceres inolvidables.

Es de destacar el Skatepark de la Kantera, un emblemático lugar donde se han celebrado eventos de talla internacional como el Volcom Bowl-A-Rama, convirtiéndolo en un lugar emblemático para locales y visitantes amantes y profesionales del skateboard, BMX, etc…. 

 Arrigunaga en Descubre Getxo(Foto OihanaOH)

Playa de Azkorri – Gorrondatxe 

Con una mezcla entre arenas oscuras, rocas y vegetación, se encuentra esta playa aislada de Getxo. Es una playa nudista de aproximadamente 844 metros de longitud, tiene un grado de ocupación medio y un oleaje moderado – fuerte.

A pesar de su lejanía con el casco urbano, cuenta con socorrista, ducha, WC y un bar. Si se quiere, se puede llegar a pie, en coche o en bus publico ( Bizkaibus Bilbao – Getxo A3411).

Por la tranquilidad que se respira en las playas de Getxo, esta playa es muy recomendada para disfrutar de unos atardeceres únicos en medio de acantilados o disfrutar de deportes como el Surf.

Ignacio Gastaldi en Descubre Getxo(Foto de Ignacio Gastaldi de #turinconfavoritodegetxo)

Si quieres salir en Descubre Getxo, rellena este formulario

Todos los campos marcados con * son necesarios.

About the author

Related Posts

Leave a Reply