Uranga y Lumale
Entrevistas, Historias en Getxo

Lumale by URANGA, tu nuevo rincón de moda joven en Algorta

En pleno centro de Algorta, saliendo de la parada del metro, justo enfrente, a mano izquierda, en J. Bta Zabala 12, se encuentra URANGA una tienda de moda para todo tipo de mujer: actual, dinámica, diferente y decidida que sabe lo que quiere y eso es lo que compra siempre con gusto y estilo.

Es uno de esos establecimientos del municipio de tradición familiar: “la historia comienza en los años 80 con una franquicia de lanas en la plaza de Alango llamada Phildar que abrió mi madre -nos cuenta María Martín Uranga (actual propietaria)-. Pero para el año 2000, decidimos cambiar de zona y venir al centro del pueblo. Optamos por cambiar los ovillos de lana por colecciones de moda donde primaban el diseño y la calidad y cinco años después yo dejé mi trabajo en el campo de la enseñanza para ponerme al frente de esta tienda.”

uranga by lumale en descubre getxo

ESCORPIÓN, NAULOVER, ESCOLÁ, VIRIATO o DONJAZ son firmas de calidad que visten de forma especial a la mujer que se acerca a la tienda. Pero además desde hace dos o tres años,  URANGA  ha incorporado una nueva línea que con el nombre de  LUMALE by URANGA apuesta por vestir a una mujer más joven, que quiere llevar prendas distintas que le hagan diferenciarse y marcar un estilo propio y es aquí donde se pueden encontrar marcas como ESEOESE, NKN NEKANE, PITI CUITI,THE EXTREME COLLECTION, MAGGIE SWEET, MIKA  by JOTA+GE: “hoy en día la edad no es un factor a considerar a la hora de llevar una determinada prenda; un mismo abrigo, lo puede llevar una madre y su hija y cada una le dará su toque particular.” Todo este cambio se puede ver claramente en el escaparate, la zona clásica pero actual, a la izquierda, y LUMALE by URANGA lo más joven y diferente,  tras el cristal derecho. No sólo eso, en la tienda además se realizan eventos, presentaciones, descuentos durante y fuera de temporada, apoyando el joven diseño vasco.

Uranga by lumale en descubre getxo
Lumale by uranga en descubre getxo
Uranga by lumale en descubre getxo

LUMALE by URANGA, se esfuerza por ofrecer prendas y complementos con personalidad a un precio asequible: “puedes encontrar camisas desde 29 euros, vestidos especiales de buena calidad desde  49 euros, y este invierno 2016 pellizas y abrigos de corte masculino ideales para llevar con playeras desde tan sólo 79 euros. Apostamos por traer prendas diferentes que no están en las grandes cadenas y que destacan por su calidad y su originalidad; es decir, prendas que al ponértelas te hagan vestir diferente y sentirte única.”

Cuidan mucho todo lo que son tejidos, el detalle  y el trato directo: “porque  al final vas conociendo a tus clientas y sabes lo que les gusta. Tanto, que hasta adquirimos las colecciones pensando en ellas. Y por eso después de tantos años de experiencia profesional sabemos que lo que más nos gusta de nuestro trabajo es que nuestras clientas salgan de nuestro comercio encantadas y con ganas de volver.

About the author

Related Posts

Leave a Reply