visita a punta begoña descubre geto
Eventos en Getxo

Nuestra visita a Punta Begoña

Pues si, ante el éxito y la demanda que están teniendo las visitas guiadas a Punta Begoña, se ha decidido ampliar las fechas de las mismas hasta Octubre.

El otro día tuvimos la oportunidad de hacer nosotros la visita y no dejamos de sorprendernos con la historia que esconde este rincón de Getxo que tan habitualmente observamos desde fuera pero que la mayoría desconocemos por dentro.

Quizá muchos sepan de la existencia de mensajes y signos de apoyo al régimen franquista en las paredes del salón principal de la vivienda que mandó construir Horacio Etxevarrieta (lo cual, como nos explica la guía, no quiere decir que el ilustre vizcaíno apoyara al régimen). Pero quizá muchos se sorprendan por ejemplo al comprobar los materiales nobles que Etxevarrieta empleó para la construcción y decoración de su vivienda, como mármoles de Carrara o maderas de castaño.

La visita nos descubre sorpresas como una pintura (o lo que queda de ella) de lo que ha podido identificarse como un escudo de Bilbao del siglo XVIII.

No queremos desvelar más para animaros a que os apuntéis a esta actividad gratuita que ofrece el municipio, pero sí que os dejamos un pequeño reportaje fotográfico.

Se trata de una actividad gratuita abierta al público desde marzo hasta octubre. Las visitas pueden realizarse en grupos de hasta 25 personas, de martes a domingo, en euskera o en castellano, y en distintos horarios.

Para poder visitar las Galerías de Punta Begoña, es necesario inscribirse previamente en la web del Ayuntamiento de Getxo o a través del teléfono de la oficina de Turismo 94 491 08 00.

Para conocer la disponibilidad de horas, fechas e idiomas y poder apuntarse, el Ayuntamiento de Getxo ha habilitado una sencilla aplicación disponible en la web municipal. Las inscripciones pueden realizarse desde el pasado 3 de marzo y a medida que los grupos previstos para cada mes se vayan completando se añadirán más grupos para los sucesivos meses y hasta octubre.

About the author

Related Posts

Leave a Reply