Clinica PEH en Descubre Getxo
Entrevistas, Historias en Getxo

POLICLINICA EUSKAL HERRIA: técnicas avanzadas y pacientes únicos.

“Atención personalizada”, ésa es la máxima que practican y en la que creen a pies juntillas, todos los profesionales de la Policlínica Euskal Herria de Algorta.

Desde el 2005, este espacio que fue una antigua ferretería al final de la calle Euskal Herria de Algorta, persigue con pasión que te sientas bien. De modo que atiende y resuelve problemas de odontología general y estética bucal, estética corporal y facial, depilación eléctrica, cosmética natural, micropigmentación, depilación láser con supervisión médica, rejuvenecimientos, asesoramiento nutricional, osteomusculares, y un abanico de cuestiones que te vamos a contar…

Consta de dos gabinetes dentales, una cabina de estética natural y el espacio multidisciplinar del doctor Astorkiza.

policlínica EUH
Equipo de la policlínica EUH

Arantza Goikoetxea, su propietaria, es odontóloga y el campo que más le gusta es la ortodoncia y estética dental. Ella y su compañera odontóloga Estibaliz Egia, trabajan con técnicas avanzadas y tratamientos efectivos: “Tenemos un sistema de ortodoncia que son unas férulas transparentes que no se notan, que se cambian cada dos semanas y van generando movimientos en los dientes con resultados increíbles”.

Para extracciones y sobre todo en implantes, utiliza la técnica basada en regenerar los tejidos usando la propia sangre del paciente (procedimiento descubierto por el Doctor Anitua de Vitoria, que se aplicó a Rafa Nadal para la rehabilitación de su rodilla) y que aumenta la fiabilidad en la implantación pero, sobre todo, reduce las molestias postoperatorias: menos dolor, menos inflamación “y la cicatrización es muchísimo más rápida” puntualiza.

Además, las aplicaciones del sistema regenerador de tejidos, se han extendido con éxito al ámbito de la estética. O sea que si el verano ha hecho mella en tu piel a cuenta de mucho sol, agotamiento o stress, ésta técnica ayuda a recuperar la hidratación y ése aspecto fresco y lozano: “el sistema va genial para el rejuvenecimiento facial, asegura Arantza, a fin de aumentar la hidratación en los tejidos blandos como los labios y perfil inferior. También lo hacemos con hialurónico. La ventaja de los odontólogos es que trabajamos con anestesia local -mínima, poquísima, en estos casos- con lo que nuestros pacientes no notan absolutamente nada”.

Es en este momento cuando a Marta e Iratxe se les ilumina la cara y se nota el trabajo en equipo: ¿Sabes lo que es realizar una micropigmentación sin que la persona note ninguna molestia? ¡¡Una gozada!!

Ellas se encargan de lo que hoy en día se conoce como “Wellnes”: la búsqueda de un equilibrio saludable, del bienestar general.

Realizan tratamientos faciales y corporales personalizados, sólo con productos naturales:“ la gente acude y me comenta – me gustaría rebajar estas arrugas, o eliminar celulitis, o he realizado una dieta pero no consigo quitar la barriga, quiero quitarme las manchas faciales…¿Qué puedo hacer? -” Lo tienen claro: “no trabajamos con paquetes standards de esos que no tienen en cuenta lo que necesitas o como seas. Esos que son superbaratos y maravillosos, pero que luego no sirven para nada -afirman rotundas-. Tu vienes y te hacemos el presupuesto a TI, con lo que creemos que tu vas a necesitar: aparatología, productos, terapias manuales, radiofrecuencia, etc…Todo pensado para tu persona porque lo que a ti te va bien, no le vale a otra u otro”.

El diagnóstico lo realizan con una primera cita gratuita en la que resuelven todas tus dudas y establecen objetivos reales y alcanzables: “entre otras cosas, trabajamos problemas de la piel, donde el dermatólogo no llega o problemas que se derivan de los tratamientos con quimio y radioterapia: sequedad de la piel, pérdida del cabello, orientación estética, problemas de incompatibilidad de productos o cremas que muchas personas desconocen y que con la enfermedad no conviene aplicar o realizar , o algo tan sencillo y al mismo tiempo tan complejo como pintarse bien las cejas. Hemos desarrollado unos tratamientos específicos para el paciente oncológico, para mejorar su calidad de vida mejorando la salud de su piel.

Comentan que cada vez más personas acuden al centro buscando ser tratadas con productos de origen natural, sin conservantes, no testados en animales, sin parabenes, y certificados.

El gabinete del doctor Juan Ramón Astorkiza está según se entra en la clínica, al fondo, a mano izquierda. Tras veinte años como traumatólogo en la seguridad social, decidió ampliar sus conocimientos con Osteopatía, Homeopatía y Acupuntura “para cubrir ésas lagunas que he visto que la medicina tradicional tiene”. Muchos de estos pacientes presentaban además, sobrepeso, que el doctor trata con la dieta proteinada; y en aras de poder ofrecer soluciones más completas, se especializó en Medicina Estética: “el trabajo con el sistema de regeneración de tejidos usando la propia sangre del paciente es tan agradecido y eficaz que he creado una unidad de rejuvenecimiento facial. Realizamos peelings, infiltraciones, utilizamos el Dermoroller, un rodillo indoloro que facilita la absorción cutánea, logra que las sustancias penetren en profundidad y estimula la producción de colágeno en la piel. Con el se pueden tratar cicatrices a gran profundidad o problemas capilares”.

La idea que subyace en su praxis, vuelve a ser la misma: tratar cualquier problema de manera individualizada y con las diferentes técnicas que el domina ( que son muchas). “Una persona puede entrar por un problema en un hombro, pero vas viendo de dónde viene y al final igual le regeneras los tejidos con su propia sangre, o simplemente le haces masajes, o puedes aplicarle terapia neural, y si no le gusta le vas haciendo ventosas, o rodillo…mil cosas con tal de curarle”.

Cada uno de los profesionales trabaja su propios clientes, pero se complementan y se ayudan para ofrecer soluciones globales y naturales con técnicas avanzadas: “todos tenemos la misma visión holística y tratamos al paciente como UNICO, con sus propios problemas que no se parecen a los de los demás. Eso si, buscando resultados naturales”, subrayan.

Antes de marcharnos, no podemos resistirnos y preguntar por alguna técnica de reciente incorporación: lo último en llegar a la Policlínica se llama APNIA; un tratamiento que se realiza en casa, para combatir las apnea del sueño “con resultados espectaculares”, asegura Arantza.

RPS /10/16

¡No os lo perdáis ya veréis que bien os tratan! ¡no tenemos ninguna duda!

Para más información, horarios, precios y demás, entra aquí:

About the author

Related Posts

Leave a Reply