restaurante pulcinella
Entrevistas, Historias en Getxo

Pulcinella, corazón italiano en el centro de Las Arenas.

A través del espejo en el Pulcinella

Andrea, copropietario del Pulcinella, es probablemente el hombre que más rosas ha regalado del mundo. Desde que con 19 años abriera su primer restaurante en Italia y regalara una rosa roja a una niña que le cayó simpática, ese gesto se convirtió en una tradición inexcusable que ha repetido en todos los locales que ha regentado y desde hace 15 años también en el Pulcinella, su restaurante en Las Arenas.

Su relación con la cocina italiana empieza a la corta edad de 13 años, como friega platos en Turin, en el restaurante O sole mio, y desde entonces, no se ha separado del camino de la hostelería. Llegó a Bilbao por un desengaño amoroso y conoció a María, la que es hoy su mujer y el auténtico corazón del Pulcinella ya que como dice Andrea “lo importante en un restaurante es la cocina y María pone el corazón en todos sus platos”.
Por eso no sabe qué especialidad de la carta recomendarnos, “porque todo está bueno” aunque destaca entre todos los Tortellini rellenos de espinacas y ricota con salsa de gorgonzola y boletus y aceite de trufa o una pasta rellena de gorgonzola y pera con una salsa de mantequilla, salvia, vinagre de módena con glaseado de fresa y láminas de parmesano.

Rincones del Pulcinella

Ese es el secreto del éxito de este restaurante auténticamente italiano, producto fresco y combinaciones deliciosas. Así lo atestiguan, de hecho, los clientes fieles que llevan 15 años acudiendo al restaurante de Andrea a deleitarse con su charla y los platos de María. “A algunos clientes los hemos visto crecer, ya venían con sus padres, y ahora vienen con sus parejas y eso es una satisfacción enorme, algo hacemos bien si vuelven” cuenta Andrea con su marcado acento turinés.
También se han sentado a su mesa jugadores del Athletic como, Mikel San José o Markel Susaeta, o más recientemente Iñaki Williams que, han dejado su sello en sendas camisetas dedicadas al restaurante. Ellos ya han probado la pericia de María en los fogones, si en cambio tú todavía no lo conoces, ¿a qué esperas para acercarte al Pulcinella?

Los puedes encontrar en Facebook y desde ahí ver toda la información, horarios y dirección.

Entrevista a Andrea en el Pulcinella

Para más información, horarios, menú y demás, entra aquí.

About the author

Related Posts

Leave a Reply