Quetenque
Entrevistas, Historias en Getxo

Restauración de muebles Quetenque

Una segunda vida para tus muebles

Una casa abarrotada de muebles rehabilitados es lo que se encontró Itziar casi sin darse cuenta cuando decidió independizarse. “Ya no podía parar”, nos comenta, tras acumular una cantidad de sillas que bien podrían ocupar otra casa más; así que decidió aventurarse y presentó todas sus creaciones en un mercado vintage de Bilbao. A día de hoy cuenta con su propio taller al que se trasladó hace aproximadamente un año y que nuevamente, nos confiesa, se le queda pequeño.

Taller de quetenque

En Quetenque, Itziar, junto con su hermana Lucía, se dedican a la rehabilitación y creación de mobiliario de estilo romántico y vintage. Recuperan piezas antiguas o destartaladas y les dan “una nueva vida”. Para ellas, nada se tira ni se destruye, pues de cosas “muy feas” se pueden hacer verdaderas maravillas, y para aquellas viejitas qué mejor que darles una nueva oportunidad. Decoración, iluminación, letras decorativas y luminosas, mobiliario, textiles, tapiceria; todo al alcance de estas dos chicas que transforman, recrean, y aportan a tus cosas un aire nuevo de forma personalizada. Por otra parte, cuentan con su propia tienda online, donde ponen a vuestra disposición las obras que más tarde formarán parte de uno de esos rincones de nuestro hogar que se encuentren a la espera de un mueblecito con mucho arte.

De cara al futuro planean trasladarse a un espacio más grande, y dar cursos de rehabilitación de mobiliario para que también nosotros podamos hacer de lo viejo algo nuevo y con encanto.

Aquí os dejamos su página web para que podáis echarle un vistazo: http://quetenque.es/

También las podéis encontrar en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pinterest

Para que Descubráis un poco más a Quetenque os dejamos con uno de sus vídeos.

Más información sobre dirección, horario, cursos, precios… pincha aquí. 

About the author

Related Posts

Leave a Reply