Noticias, Portada

Soinu: Concierto de verano 2018

Soinu vuelve para ofreceros su concierto de verano. Será un concierto variado, entretenido, y como siempre, liderado por Sylvia Carcavilla, Maribel Dávila y Patricia Sesar.

Fecha: Junio 22 a las 19:30
Lugar: Iglesia de San Nikolas Eliza

Además de mostraros el resultado de todo el trabajo que hacen sus alumnos y profesores durante el segundo periodo del año, compartir con vosotros un rato agradable, les gustaría también invitaros a participar en esta actividad.
Sí, cualquiera de vosotros podría aprender a cantar o a tocar algún instrumento; a cualquier edad. Y la música, aporta tanto… Tiene tal capacidad para relajar, equilibrar, sanar, arrastrar… Además de los ya muy conocidos efectos positivos en nuestro cerebro. Ayuda a mantener la memoria, activa el sistema neuronal, se trabajan sectores del cerebro que con ninguna otra actividad se consigue.
No lo olvidéis.

En Soinu están siempre dispuestos a acogeros como si fuerais los únicos. Eso es lo que nos diferencia.

CANCIÓN DE VERANO

Ésta preciosa obra compuesta por Oliwia Pacek, con un pequeño leit motiv y la ayuda de su profesor Ignacio ha ido desarrollando esta obra a lo largo del año.
Al piano la compositora de canción de Verano Olivia….

VALS n° 2

La melodía más famosa de Shostakóvich- el Vals Nº2 fue compuesta en 1938. Parece que el maestro la tomó de una canción tradicional española: “ Te daré café”- que originalmente no era más que una melodia para una ronda infantil y que shostakovich tomó el motivo musical, es decir, una frase muy breve de pocos compases y con eso edificó uno de los valses más bellos que se han escrito.

Shostakovich escuchó está melodia seguramente en los corrillos callejeros que celebraban los niños republicanos españoles que fueron enviados a la Unión Soviética en 1937 para protegerlos del avance fascista de las tropas de Franco y era frecuente escucharlos marchar por las calles y plazas de Moscú entonando: “Yo te daré/ te daré, niña hermosa/ te daré, una cosa/ una cosa que empieza con “café.

PALLADIO

Obra compuesta en 1995 por el compositor galés Karl Jekins. Palladio está inspirada en el arquitecto italiano del siglo XVI, El primer movimiento se adapto para un anuncio de televisión. Luego Jenkins completó un conjunto de tres movimientos en forma de un concierto grosso para orquesta de cuerdas.

LA LA LAND

Banda sonora de la pelicula “la ciudad de las estrellas” cuyo compositor Justin Hurwitz fue creando la música a la vez que le pasaban las escenas, día a día la película y música fueron evolucionando juntas. La película está basada en la vida de un pianista de jazz que busca alcanzar su sueño en la ciudad de las estrellas.

¡¡Y vaya si lo consiguió!! Con dos Oscars y muchos más premios.

QUEEN

Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury.

A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples campos y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo de diferentes estilos musicales.

Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso de bombas de humo e innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos​ La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones.

DO RE MI

Richard Rodgers, gran compositor de musicales, realizó una extraordinaria obra, para la pelicula ” Sonrisas y lagrimas”, asegurándose el éxito gracias a la estupenda voz de Julie Andrews.Relata la historia de la familia Trapp.

En el papel de Julie Andrews, Manuela Bilbao.

CARESSE SUR L’OCEAN

Esta bella canción, compuesta por Bruno Coulais, compositor francés, conocido por sus piezas para bandas sonoras, no solo acaricia el océano, sino también el alma; forma parte de la banda sonora de la película francesa“Los niños del coro”(Les Choristes).

Es bella, no solo por la música, sino también por el mensaje que trasmite, por los modelos de enseñanza que expone y por sobre todo, porque muestra la magia invisible que la música trasmite con cada sonido.

LAU TEILATU

Canción de Juan Carlos Perez miembro del grupo Itoiz, fue grabada en 1978 y es, probablemente, una de las canciones más populares en euskera de la primera mitad de los años 1980

El grupo se disolvió en 1988, con la grabación de un disco en directo en el polideportivo de Fadura, en la localidad vizcaína de Getxo

THE LION SLEEPS TONIGHT

La canción es una versión de un éxito de la música popular africana de 1939 y versionada para la película Timon y Pumba de Disney.

No olvidéis, que a partir del uno de septiembre, os esperan en Soinu, para empaparos de música.

Soinu Musika Eskola

Dirección: Telletxe Kalea 34, 48993 Algorta-Getxo

Página web : www.soinumusikaeskola.com

Redes sociales: Facebook

Teléfono: 94607955 688630146 preguntar por Agurtzane, Marisa o Ainhoa.

Horario:
Lunes y jueves, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 Los viernes, hasta las 19:00

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.