Entrevistas, Historias en Getxo

Tamarindo, hamburguesa con vistas. Y qué vistas…

Tamarindo - 4La panorámica desde la terraza del Tamarindo es espectacular, pero ese es solo uno de los atractivos de este local situado en Algorta, frente a la playa de Arrigunaga y muy cerca de la estación de metro de Bidezabal.

Alfonso, el dueño de este bar, viene de una larga tradición hostelera. Su familia tenían allá por los 70 un restaurante en Portugalete y él mismo trabajó como empleado en varios restaurantes bilbaínos. Esa experiencia como camarero, ese aprendizaje y el amor por esta profesión le enseñaron mucho. Se acuerda con nostalgia de la época en la que regentaba PuntoZero, un local en su localidad natal, Portugalete, en la que disponer de un buen equipo de música era sinónimo de éxito, “hoy en día un bar no se vacía por no tener música, pero, en cambio, en los 80 y los 90 si se estropeaba el reproductor en 15 minutos se te vaciaba el local” recuerda.

Tamarindo - 18

Fue en julio de 2005 cuando se hizo con la titularidad del Tamarindo de forma casual. Un día, en una cena con conocidos, comentó que con 45 años abriría un bar y al oír aquello una chica que compartía mantel con él le puso en contacto con su hermano que alquilaba un local en Bidezabal.

Hoy, 10 años después, el Tamarindo cuenta con un hermano menor, el Stone Beach de tan solo un año y dos meses. El primero ofrece unas estupendas hamburguesas y unas deliciosas patatas bravas además de una larga carta para comer o cenar en un ambiente más que agradable, mientras que el segundo se centra en las copas y Gin Tonics o helados, servidos con paleta como los clásicos mantecados italianos, para los más golosos.

No hay duda, si quieres un aperitivo agradable con rabas y txakoli o un atardecer perfecto con una copa bien preparada, todo ello aderezado con unas vistas privilegiadas, tienes una cita obligada con el Tamarindo y el Stone Beach, en la Campa de Arrigunaga.

Tamarindo - 32

About the author

Related Posts

Leave a Reply