Turismo Getxo, ruta puente colgante puerto viejo
Turismo

RUTA PUENTE COLGANTE – PUERTO VIEJO

Se trata de un paseo de entre 2 – 3 horas de duración, que inicia su andadura en el Puente Bizkaia pasando por los puntos más emblemáticos, y poner el punto y final, en el Puerto Viejo de Algorta.

A lo largo de la ruta, se explica la historia, la arquitectura y el contexto social de la época en la que se crearon la mayoría de los iconos que pueblan este indispensable paseo Getxotarra.

¿Qué os vamos a contar?

Cómo, cuándo y porqué se construyó el Puente Bizkaia. De qué manera ha evolucionado hasta nuestros días y porqué se convierte en patrimonio de la Humanidad.

El origen de Las Arenas su carácter turístico, el reclamo del balneario, la iniciativa privada, la desaparición de las playas… El muelle Churruca. Por qué fue necesario construirlo y quién tuvo la visión de hacerlo. Los promotores de Neguri y el nacimiento del barrio. El origen de las diferentes Villas que pueblan el Paseo, su distribución, los arquitectos y los estilos: Kristina Etxea, Kai Gane, Villa ABCD, etc…

Y así, poco a poco, llegaremos al Puerto Viejo. Al origen de sus primeros pobladores, de la vida de los pescadores, los lemanajes y la actividad marinera. Pero también al actual uso y disfrute del mismo. Es por eso que terminaremos con una degustación de pintxos y txakoli 😉.

Para ir con:

Familia y amigos/as

Pareja

Cultura

Paisaje

Incluye: 

Guía, Pintxo y bebida al finalizar el paseo

Mínimo de personas: 2

Horario de salida: 11:00 y 18:00 h (16:00h en invierno)

Reserva:

2 días de antelación durante todo el año

Idiomas:

Castellano, Ingles

Ruta Puente colgante - Puerto viejo.

Precio 20€ por persona

* Necesario reserva previa mínima de 2 días.

Dónde alojarse

GuardarGuardar

GuardarGuardar

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.