collage abalorios
Son de Getxo

Una minimalista Excesiva

Janet es una amante de Getxo, sobre todo de Algorta y a pesar de que nació en Uruguay, en Montevideo, siempre ha agradecido a sus padres que con nueve años la trajeran a vivir a nuestro municipio.

Fue aquí dónde empezó con su afición, aunque en realidad cree que siempre le gustó hacer joyas, abalorios o personalizar su ropa. Sin embargo, aprendió de verdad en “A tu aire” una tienda de Getxo en la que según Janet aprendió todo y aún sigue aprendiendo a diario.

No destaca ninguna pieza en especial porque todas tienen su marca personal, pero entre las más complicadas se encuentran algunas elaboraciones como el nudo corredizo, “cuando lo logras es como magia” nos confiesa emocionada. En cambio entre sus trabajos, hay algunos de los que se siente especialmente orgullosa como de los broches en forma de libélula o los capazos tuneados.

“Soy una minimalista excesiva” dice mientras nos cuenta que ha personalizado hasta camisas de Zara que tras pasar por sus manos no parecían, ni de lejos, prendas de inditex.

detalle botones de Camisa

Las tiendas de antes

Janet echa de menos tiendas como Lanas Monasterio “que cerró hace unos tres meses, donde además de vender te aconsejaban, te enseñaban y hasta te ayudaban”, algo que según sus propias palabras “se está perdiendo y eso es una pena”. Ella misma forma parte de un grupo que se reúne para aprender a hacer todo tipo de complementos pero también para hablar de todo, hasta de sus problemas, donde se aconsejan y se apoyan.

Esa manera de darse y ayudar a los demás es también parte de la esencia de Janet que colabora en distintas causas a través de su hobby, y de hecho, esa es la única manera de poder hacerse con alguna de sus piezas ya que no las vende, porque en esto como en la vida, para Janet, su satisfacción es el camino y no sólo el destino.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.