Visita Guiada en Descubre Getxo
Eventos en Getxo

Visitas guiadas teatralizadas por Getxo.

Un año más la Oficina de Turismo de Getxo nos ofrece en verano sus visitas guiadas, destinadas a toda la familia, para darnos a conocer de una manera divertida y didáctica  dos lugares muy conocidos de Getxo.

Las visitas  comenzaron el mes pasado y se prolongarán hasta el 9 de octubre. Duran unos 60 minutos y hay dos opciones: el Puente Bizkaia y el Puerto Viejo.e

Nosotros hemos tenido la oportunidad de hacer la ruta del Puerto Viejo y nos gustó mucho. Está muy bien enlazado la interpretación con los tiempos de hoy y el ayer donde unos jóvenes actores nos enseñan como era la vida en estos lugares y nos hacen viajar en el tiempo con sus historietas. Durante el recorrido, se visitan lugares emblemáticos como el pretil de “Erriberamune”, la antigua ermita de San Nicolás y la fuente del Farol. Nos hablaron de “el lemán” (parecido al practicante de hoy en día),  “el raque” (recogían los restos de los naufragios) y de “las sirgueras” (mujeres que ayudaban con cuerdas en el arrastre de los barcos por la ría). Incluso conocimos a ¡TXO! ese personaje tan conocido en fiestas del Puerto Viejo.

Las visitas serán todos los sábados (Puente Bizkaia) y domingos (Puerto Viejo), pudiéndose hacer en grupos. Todas comienzan a las 11:30 h. y no es necesario  reservarlo  previamente. Eso sí, se recomienda acudir al punto de encuentro 10 minutos antes de la salida. Las visitas son generalmente en castellano, pero también están abiertos a hacerlas en otros idiomas, previo aviso. El Punto de Encuentro será la oficina de turismo de Ereaga para la visita del Puerto Viejo y la oficina de turismo cercana al Puente Colgante para la visita del Puente Colgante y tiene un coste de 3 euros para los adultos y gratis para los menores de 12 años.

 

Visitas Guiadas en Descubre Getxo

Más información: 944 91 08 00 /  infoturismo@getxo.eus

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.