visita a punta begoña descubre geto
Eventos en Getxo, Lugares

Vuelven las visitas guiadas a Punta Begoña

Vuelven las visitas guiadas a uno de nuestros lugares mas emblemáticos, las Galerías de Punta Begoña.

Las galerías de Punta Begoña es una construcción  del complejo destinado a la residencia familiar de verano que quisieron construir en el fuerte. Se realizó por el arquitecto Ricardo Bastida, en 1918, y promovidas por el empresario vasco Horacio Echevarrieta, miembro de una de las familias más adineradas de la época. La mansión costó 470.000 pesetas, de aquella época, y en 1976 fue vendida a una constructora por 93 millones de pesetas para luego construir la urbanización que hoy en día podemos ver en lo alto.

visita a punta begoña descubre geto

Las galerías fueron unas de las construcciones más significativas de la provincia por su peculiaridad de uso, la singularidad de su ubicación y la tecnología empleada en su ejecución, que por aquel entonces fue una novedad.

Si tenéis interés o curiosidad por conocer una parte importante de la historia de Getxo, os animamos a participar en las nuevas visitas guiadas a las galerías de Punta Begoña. Nosotros lo visitamos el año pasado, aquí os dejamos el enlace de nuestra visita por si os pica la curiosidad de saber que podréis encontrar dentro.

visita a punta begoña descubre geto
visita a punta begoña descubre geto
visita a punta begoña descubre geto
visita a punta begoña descubre geto

Este año 2017 tendremos la posibilidad de conocer una nueva zona, los avances en la investigación realizados hasta ahora y las próximas actuaciones previstas dentro del proceso de puesta en valor que se esta llevando a cabo.

Esta actividad es gratuita y estará abierta al público desde abril hasta octubre. Las visitas se harán en grupos de hasta 25 personas, de martes a domingo, en euskera o en castellano, y en distintos horarios. Para visitarlo puedes inscribirte ya en la web del Ayuntamiento de Getxo o a través del teléfono de la oficina de Turismo 944910800.

Fotos: OihanaOH

About the author

Related Posts

Leave a Reply